En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

La aplicación de SOS Deiak permite geolocalizar a víctimas de violencia machista

La App de 112-SOS Deiak permite acortar los tiempos búsqueda, rescate y auxilio.
La App de 112-SOS Deiak permite acortar los tiempos búsqueda, rescate y auxilio.

El Gobierno Vasco anima a la ciudadanía a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación de SOS Deiak en la que se incluye un sistema de geolocalización que permite localizar a una mujer que pida ayuda por estar siendo víctima de violencia machista o de una agresión sexual con solo pulsar un botón.

A través de una campaña, el Departamento de Seguridad ha recordado la existencia de esta aplicación, que hace posible que 112-SOS-Deiak acceda al trazado realizado durante los últimos movimientos de la persona que pide auxilio.

Está dirigida al cuidado de personas mayores y ciudadanos que practican deporte o hacen excursiones al monte en solitario, pero también incluye un apartado específico para víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales.

En este sentido, dispone de dos enlaces directos denominados "Agresión sexual" y "Violencia de género". Pulsando cualquiera de las dos opciones la aplicación envía directamente al Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi una señal geolocalizada de la mujer que pide ayuda.

La llamada entra directamente catalogada como tal, lo que facilita enormemente y simplifica el tratamiento, la búsqueda y el rescate.

En la aplicación se pueden incluir los datos médicos o personales que se consideren oportunos para que el Centro de Coordinación de Emergencias pueda actuar más certeramente cuando una persona está en apuros.

También se pueden aportar uno o varios contactos de terceras personas para avisarles en caso de emergencia.

La App de SOS Deiak es totalmente gratuita, puede descargarse tanto en euskera como castellano, y dispone, además, de un sistema de chat destinado a las personas con diversidad funcional auditiva o del habla.

2022-04-04T09:06:01+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00