Mundo

El gobernador de Florida tilda de "política" la demanda de Disney en su contra

Ron DeSantis no cree que la acción vaya a tener éxito y acusa a la empresa de estar "molesta" por tener que vivir bajo "las mismas reglas" administrativas que "todos los demás"
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una foto de archivo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una foto de archivo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tildado de "política" la demanda que el gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company ha presentado en su contra y ha afirmado que la empresa está "molesta" por tener que vivir bajo "las mismas reglas" que "todos los demás".

"No creo que la demanda tenga éxito. Creo que es política", ha afirmado DeSantis, agregando que la compañía está "molesta" por tener que vivir bajo "las mismas reglas" administrativas que "todos los demás", ha recogido la cadena NBC News.

DeSantis ha vuelto a recalcar que la compañía busca salirse con la suya, sin tener que rendir cuentas por sus impuestos. "De eso no trata un mercado libre. Han sido tratados de manera muy diferente a Universal, SeaWorld y todas las demás", ha dicho.

La compañía gozaba hasta febrero de un régimen fiscal especial desde los años 60 y que suponía una suerte de autogobierno sobre el Distrito de Mejora de Reedy Creek, en los límites de Orange y Osceola. El gobernador de Florida pidió al Congreso terminar con estos privilegios.

De esta forma, DeSantis designó en febrero una nueva junta en reemplazo al distrito "especial" de Disney, que regulaba tanto el parque temático como las instalaciones de la compañía, con miembros cercanos y elegidos personalmente por él.

La compañía de entretenimiento aprobó con la junta saliente más tarde limitar los poderes de la nueva impuesta por DeSantis, quien declaró en la víspera como nulo el acuerdo previo firmado con sus predecesores, en un intento por recuperar el control.

Tras ello, Disney decidió demandar a DeSantis y la nueva junta, alegando que lo hacía para "proteger" a su personal y sus socios de una "campaña implacable" del Gobierno contra la libertad de expresión, en referencia a las críticas vertidas por la compañía contra la ley que prohíbe hablar sobre diversidad sexual en las escuelas primarias en Florida.

2023-04-28T16:41:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo