En directo
06:00 - 11:00
Actualidad

El comité de Artiach valora el seguimiento de la huelga

El comité de huelga de la empresa vizcaína Artiach, ubicada en Orozko, ha valorado el seguimiento de la huelga de cuatro horas por turno iniciada este lunes para exigir la "mejora de las condiciones laborales y de vida" de los trabajadores y ha denunciado los "servicios mínimos encubiertos", por lo que ha reclamado "medidas cautelares".

En un comunicado, LAB, ESK y ELA ha calificado de "muy positivo" en seguimiento de los paros en la empresa y han recordado que la plantilla exige, con esta medida, "la negociación de un convenio digno". El acuerdo, han agregado, debe "dejar a un lado la "amenaza" de que "si no reducen gastos a costa de salarios y se amplían la jornada y la flexibilidad, no harán las inversiones necesarias para el funcionamiento de la fábrica".

"La valoración que hacemos de lo paros es muy positiva, el seguimiento ha sido más amplio de lo esperado, incluso. Esto deja claro a la empresa que la plantilla de Artiach no está dispuesta a entrar en su chantaje", han señalado. Según las centrales, es preciso "mejorar las condiciones laborales y de vida". "Estamos con ganas de ir a por ello", han dicho.

Además, han lamentado "que la empresa esté teniendo la actitud que está teniendo" y han vuelto a denunciar "vulneraciones del derecho a huelga por diferentes actitudes y actuaciones empresariales como el esquirolaje interno". "Esta vez ha ido mas allá y ha impuesto unos servicios esenciales en los que se le obliga a parte de las y los huelguistas a trabajar", ha apuntado.

Para los convocantes de la huelga, estos "servicios mínimos encubiertos deben cesar de manera inmediata" y por ello, han pedido también "medidas cautelares". Durante la huelga, de cuatro horas por turno, los sindicatos realizarán diversas movilizaciones, entre ellas, este martes han convocado una caravana de coches que recorrerá las zonas de Orozko, Laudio y Amurrio.

23/11/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852