Bizkaia

El cine al aire libre regresa este próximo sábado al barrio de Tabira en Durango

La proyección gratuita de ‘Kayara. Inka gerraria’ será a las 20.00 horas, dentro de la programación de Uda Giro
Cine al aire libre para este sábado
Cine al aire libre para este sábado / Ayuntamiento Durango

Actualizado hace 4 minutos

El municipio de Durango volverá a disfrutar del cine al aire libre dentro de la programación de Uda Giro Durango 2026 con una nueva sesión prevista para el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en Tabira parkea. En esta ocasión, el público podrá asistir de forma gratuita a la proyección de la película de animación Kayara. Inka gerraria, una propuesta pensada para disfrutar en familia durante las noches de verano.

La película cuenta la historia de Kayara, una joven del Imperio Inca que sueña con convertirse en una Chasqui, el prestigioso grupo de mensajeros encargado de recorrer grandes distancias para transportar comunicaciones por todo el territorio. Sin embargo, deberá enfrentarse a unas normas sociales que reservan esa función exclusivamente a los hombres y luchar contra los prejuicios para perseguir su objetivo. A través de esta aventura, la protagonista desafía las tradiciones y demuestra que la perseverancia y el esfuerzo pueden romper barreras.

Con esta consolidada iniciativa, el Ayuntamiento de Durango continúa acercando la cultura a los diferentes barrios de la villa para ofrecer alternativas de ocio gratuitas para vecinos y visitantes dentro de la programación estival. Como siempre, la entrada a la proyección será libre hasta completar aforo.

2026-07-07T16:20:44+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo