En directo
00:00 - 06:00
Athletic

El Celta quiere a Unai Nuñez

El central, que desconoce cuál será su rol con Ernesto Valverde, ve con buenos ojos salir, aunque desde el Athletic sostienen que aún no han comenzado las negociaciones con el club vigués
Unai Nuñez, junto a varios de sus compañeros, en el entrenamiento matinal del miércoles en Lezama
Unai Nuñez, junto a varios de sus compañeros, en el entrenamiento matinal del miércoles en Lezama

Tal y como ha sucedido en los dos últimos veranos, el nombre de Unai Nuñez vuelve a sonar con fuerza para salir del Athletic. Es como la pescadilla que se muerde la cola, si bien en esta ocasión todo parece ir encaminado a que comience una nueva aventura lejos de Bilbao. El Celta tiene mucho interés en contar con sus servicios, como así se lo ha hecho saber a la entidad rojiblanca en las últimas horas, pero desde el Athletic sostienen que aún no hay negociaciones abiertas para tratar la posible salida del central. Son conscientes en Ibaigane del deseo de Nuñez de contar con minutos, más aún tras una última temporada en la que solo disfrutó de 622 repartidos en nueve partidos, todos ellos de liga, pero aguardan a conocer las intenciones de Ernesto Valverde antes de dar ningún paso en falso.

La posible salida de Nuñez está sobre la mesa de los dirigentes de la entidad bilbaina, que tratarán el tema en profundidad sopesando todos los pros y los contras mientras el Celta acelera para cerrar su llegada. El conjunto vigués necesita reforzar su defensa, puesto que a día de hoy cuenta únicamente con un central con contrato del primer equipo, Joseph Aidoo, y ven en la figura del portugalujo, que cumplirá 26 años el próximo mes de enero, un futbolista que encaja a las mil maravillas en su proyecto.

A la espera de que Valverde y su equipo de trabajo tomen una decisión al respecto, en la que Mikel González, el director de desarrollo y cesiones recién incorporado al staff de Lezama, también tendrá algo que decir al respecto, Jon Uriarte y el resto de la Junta Directiva deberá sopesar qué opción es la que más le interesa a la entidad. ¿Una cesión, un traspaso?

EL CELTA, CON DINERO FRESCO

Por lo pronto, el central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, si bien su continuidad en el curso 2024-25 está sujeta a que alcance determinados objetivos que no se hicieron públicos cuando firmó su renovación, que fue una especie de culebrón, a mediados de noviembre de 2020. Sin una cláusula de rescisión en su contrato, si el Athletic quiere hacer caja con Nuñez deberá sentarse a negociar con el Celta, que no puede pasarse por alto que recientemente ha vendido a Brais Méndez a la Real Sociedad por una cifra que ronda los 14 millones de euros. Si el Athletic decide vender al jugador, podría dejarle marchar con una opción de recompra, lo que indudablemente reduciría el importe a recibir.

La otra opción pasa porque el portugalujo salga cedido. De ser así, el conjunto rojiblanco se ahorraría una ficha cuantiosa y podría ver cómo se revaloriza un jugador que despuntó a las órdenes de José Ángel Ziganda en la temporada 2017-18. Desde entonces, pese a los muchos intentos de Nuñez por buscar una salida, ha seguido en Bilbao, donde su presencia en minutos ha ido menguando.

De hecho, el curso pasado, pese a que en principio partía como el tercer central de la plantilla, acabó siendo el cuarto en discordia, o incluso el quinto, como así sucedió cuando en un partido Marcelino García Toral decidió apostar por Mikel Balenziaga como central, relegándole al banquillo.

2022-07-08T13:37:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00