Mundo

E. Jean Carroll comparece como testigo en el juicio contra Trump: "Me violó"

"Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida", dijo la escritora ante la corte federal durante el juicio por difamación y presunta violación contra el expresidente
E. Jean Carroll a su llegada a los juzgados al inicio del juicio..
E. Jean Carroll a su llegada a los juzgados al inicio del juicio..

La escritora E. Jean Carroll, que demandó al expresidente Donald Trump por difamación y presunta violación, compareció este miércoles como testigo en el juicio civil que se celebra en Nueva York, donde habló de ese encuentro y se reafirmó en su denuncia.

"Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida", dijo Carroll en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, de acuerdo con medios locales.

Carroll, de 76 años, se refirió a la denuncia que hizo en 2019 -cuando Trump aún era presidente- de que 25 años antes el entonces empresario la acorraló en un probador de unos grandes almacenes de la ciudad y la violó, unos presuntos hechos que relató a dos amigas -llamadas a testificar en el caso- pero que no presentó ante la policía.

Tras hacer esa denuncia, Trump la descalificó diciendo que ella no era su "tipo", que todo aquello era "una broma y una mentira" y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro, entre otras afirmaciones que motivaron la denuncia de Carroll por difamación.

La escritora recordó hoy el momento en que conoció a Trump, en 1987, y constató que una foto mostrada en el juicio, en la que aparece junto su entonces marido John Johnson, y con Trump y su exesposa Ivana, era de ese momento.

El abogado de Carroll, Mike Ferrara, le preguntó si consideraba atractivo a Trump, a lo que ésta respondió: "Era muy agradable", según el canal ABC7.

Ferrara también le preguntó si recordaba cuándo había ocurrido la agresión, algo que negó: "Esa cuestión, el cuándo, el cuándo, la fecha, ha sido algo que constantemente he tratado de precisar", señaló la testigo.

Carroll señaló que pensaba que la presunta violación fue en 1994 o 1995, pero su amiga Lisa Birnbach publicó un artículo sobre el empresario para la revista New York en febrero de 1996, y "nunca habría ido a Mar-a-Lago... si hubiera sabido lo que Donald Trump me había hecho", testificó Carroll

Eso la llevó a pensar que el presunto ataque ocurrió en 1996, y agregó que cree que tuvo lugar un jueves por la noche, pero no está "cien por ciento segura", según recoge el medio.

"Si bien Carroll no recuerda exactamente cuándo sucedió esto, recuerda casi todos los detalles de lo que sucedió, y su testimonio por sí solo será suficiente para declarar a Donald Trump responsable en este caso", argumentó su abogado Shawn Crowley ayer en la apertura del juicio.

En su turno en la apertura del proceso judicial, el abogado de Trump, Joe Tacopina, atacó la credibilidad de Carroll asegurando que le mueven intereses políticos y monetarios.

El juez del caso, Lewis Kaplan, exigió a la defensa de Trump que le indique si el exmandatario testificará en el juicio.

2023-04-27T17:56:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo