Actualidad

Una clienta y un trabajador, los fallecidos del incendio de un restaurante en Madrid

Al parecer el incendio comenzó cuando un camarero flambeaba un plato y las llamas se extendieron con gran rapidez
Dos fallecidos y diez heridos en un incendio en un restaurante en Madrid
Dos fallecidos y diez heridos en un incendio en un restaurante en Madrid

El DEVI de Policía Científica de la Policía Nacional ha realizado esta mañana la inspección ocultar técnico policial del restaurante de la madrileña plaza de Manuel Becerra que la noche del viernes sufrió un incendio en el que han fallecido dos personas y otras diez han resultado heridas, seis de ellas de gravedad. Seis de los heridos continúan ingresados en distintos hospitales de la región, varios de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y otros en Unidades de Grandes Quemados.

Los dos fallecidos en el incendio son una clienta y uno de los trabajadores, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha dado detalles del incendio, que se inició sobre las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas comenzaron cuando un camarero flambeaba un postre. El incendio se propagó con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.

Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, llegaron rápidamente desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, y rescataron del local a doce personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

"Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos" ha explicado el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín.

"Completamente atrapados"

Al llegar se han encontrado que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta por lo que estaban "completamente atrapados".

"Afortunadamente la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad" ha relatado Marín, a lo que ha añadido que todos los rescatados los han entregado a los "compañeros de Samur".

La mayoría de los heridos son jóvenes

En el Hospital de Getafe se encuentra ingresada una mujer de entre 20 y 30 años afectada por inhalación de humo y con el 8 % de la superficie corporal quemada, en las piernas. Permanece estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Grandes Quemados.

Otro de los heridos se encuentra ingresado en la UCI del Gregorio Marañón, un joven de 29 años que se encuentra intubado, pero estable.

En el Hospital Clínico hay dos personas ingresadas, dos hombres de 26 y 21 años que están intubados en la UCI afectados por inhalación de humo.

La Unidad de Quemados del Hospital La Paz atiende a otros dos heridos: una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25 años. Las dos tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.

Por su parte, en el Hospital de La Princesa hay dos mujeres ingresadas en la UCI: una de ellas, de 25 años, está consciente y permanece bajo vigilancia. La otra, de 52 años, precisó intubación.

Este hospital, además, atendió a un hombre y una mujer, ambos de 31 años, por inhalación de humo, pero los dos fueron dados de alta. Finalmente el Hospital 12 de octubre atendió a otros dos heridos que también fueron dados de alta.

Condolencias

Representantes políticos de la Comunidad de Madrid y de la capital han mostrado sus condolencias a las víctimas del incendio.

2023-04-23T06:50:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo