En directo
23:00 - 06:00
Política

Zelenski recuerda el bombardeo de Gernika en el Congreso: "Parece que estamos en abril de 1937"

EN DIRECTO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, interviene por videoconferencia en el Congreso de los Diputados para dirigirse a diputados y senadores. en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa. Su discurso será uno de los primeros tras conocerse la masacre de Bucha.

"Los ucranianos queremos paz, no queremos conflictos", ha aseverado el presidente ucraniano al inicio de su discurso. Zelenski ha recordado que el conflicto entre ambos países viene de lejos: "Estamos defendiendo nuestro Estado contra la agresión desde 2014, desde la ocupación de nuestra Crimea"

El mandatario ucraniano ha hecho de sus intervenciones ante parlamentos de todo el mundo una de sus principales bazas para recabar apoyos para su país en su defensa frente a la invasión rusa.

La primera de ellas tuvo lugar el 1 de marzo ante el Parlamento Europeo y desde entonces ha hablado ante casi una veintena de asambleas, las últimas las de Bélgica, Países Bajos y Australia el pasado jueves.

Sus mensajes están en todos los casos personalizados en función del público al que están destinados, con menciones específicas a momentos históricos de cada país, como Pearl Harbor o los atentados del 11-S en el caso de Estados Unidos o la mención del Muro de Berlín ante el parlamento alemán, con los que busca interpelarles a actuar en favor de Ucrania.

Así pues, cabe esperar que en su discurso de este martes haga alguna alusión a la historia de España y se refiera también a los últimos acontecimientos en Ucrania, donde las tropas rusas han sido acusadas de cometer crímenes de guerra en su retirada de la región de Kiev en los últimos días.

2022-04-05T15:53:51+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00