En directo
23:00 - 06:00
Deportes

Dimite un experto neerlandés en fútbol que admitió una violación en directo

El exfutbolista y comentarista neerlandés Johan Derksen ha renunciado este viernes a su colaboración en el programa deportivo en el que reveló su penetración a una mujer inconsciente con "una vela" y se negó a disculparse por una historia que generó risas y bromas del resto de participantes, pero que costó patrocinadores a la emisora.

La cadena que produce el programa, Talpa, anunció que Derksen, de 73 años, deja de colaborar con el programa Vandaag Inside "bajo estas circunstancias", en referencia a las críticas y la tormenta mediática en la que se encuentra tras relatar que había abusado sexualmente de una mujer, con una vela, hace 50 años. Otras dos personas vinculadas al programa, entre ellas el presentador Wilfred Genee, también renuncian a Vandaag Inside, puesto que son objeto de críticas por su reacción entre risas a la historia que relató Derksen.

Talpa había anunciado el jueves que todos los miembros del programa pedirán perdón por lo ocurrido, pero Derksen se negó luego a disculparse cuando se volvió a emitir el programa. Derksen explicó que no puede hacer su trabajo correctamente si los patrocinadores cancelan la colaboración después de "un desliz" y lamentó que "no hay un lugar para un tipo" como él, antes de desvincularse del programa.

La Fiscalía neerlandés empezó el jueves a investigar lo ocurrido e hizo un llamamiento a víctimas y testigos a contar su versión de la historia, y señaló que la prescripción de un caso depende "de la naturaleza y el contexto" del delito penal. El comentarista contó el pasado martes que él y un portero neerlandés habían estado en la ciudad de Veendam, en la provincia de Groninga, acompañados de dos mujeres y que todos se encontraban en tal estado de ebriedad, que una de las jóvenes quedó inconsciente en el sofá.

"Lo recuerdo y no estoy nada orgulloso de ello. Ese tipo de cosas suceden cuando eres joven. Ella dormía inconsciente en el sofá y había una vela tan grande. Se la pusimos y luego nos fuimos", contó Derksen, provocando risas entre sus colegas. Además, admitió que "técnicamente, un fiscal puede entender hoy como violación" su comportamiento, y que "ahora recibiría una sentencia de prisión por eso", todo ello en un tono de broma, lo que agravó las críticas. Un día después, el miércoles, trató de bajarle el tono a esa historia, asegurando que solo le había puesto la vela entre las piernas, y que no se trataba de una penetración, y se negó a pedir disculpas por lo que definió como "un pecado de juventud".

2022-04-30T17:06:02+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00