Vida y estilo

Cuatro playas almerienses que no debes dejar de visitar este verano

La provincia andaluza de Almería esconde rincones en su costa desde los que asomarse al mar en un entorno paradisíaco es casi soñar
La almeriense playa delos Muertos, en Carboneras, es una de las más conocidas de Andalucía y ofrece espectaculares rincones.
La almeriense playa delos Muertos, en Carboneras, es una de las más conocidas de Andalucía y ofrece espectaculares rincones.

Almería quizá sea esa discreta provincia andaluza que, mientras otras se llevan la fama y son destinos de verano muy reconocidos hacia los que los turistas corren en vacaciones, en un aparente segundo plano recibe a una legión de visitantes incondicionales dispuestos a relajarse y disfrutar de sus paisajes y, en especial, de sus playas.

Su 100 kilómetros de costa frente al mar Mediterráneo acogen playas en las que la soledad es casi ley y calas escondidas en las que las olas y el agua llegan cristalinas a los pies de los visitantes. Además, el entorno del Parque Natural del Cabo de Gata es un plus para quienes buscan un entorno natural diferente a los grandes paisajes de playa o montaña clásica.

De entres las múltiples posibilidades que Almería ofrece para entrar en el mar, estas son cuatro muy recomendables.

Cala Rajá

Esta cala del Parque Natural Cabo de Gata es una de las más alejadas de un núcleo urbano de esta provincia, a mitad de camino entre el barrio de San Miguel de Cabo de Gata y San José. Sus 120 metros de longitud se alarga en unos acantilados que la resguardan del viento, en especial del levante, por lo que es un agradable lugar donde tumbarse sobre la toalla.

Aunque existe un camino de tierra accesible para vehículos que llega hasta la misma playa, en verano está vetado al coches particulares. Desde el pueblo de San José hay autobuses que acercan a los bañistas. Eso sí, para aquellos a los que les guste el paisaje singular y caminar, pueden hacer a pie el escaso kilómetro que separa el pueblo de la playa.

Como playa familiar que es, la suave entrada hacia el agua la hace muy apta para niños, siempre y cuando no sople, una vez más, el viento de levante, que no solo la hace incómoda por estar abierta hacia el este, sino que además activar peligrosas corrientes con resaca.

2022-07-08T15:21:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo