Actualidad

Condenado por agredir al conductor de una villavesa en Barañáin

El acusado, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, acepta un año de prisión
Una villavesa circulando por Pamplona.
Una villavesa circulando por Pamplona.

Un joven de 20 años ha sido condenado este miércoles en Pamplona por un Juzgado de la Penal a un año de cárcel por la agresión que cometió sobre el chófer de una villavesa hace dos años en Barañáin. Asimismo, deberá indemnizar con 7.500 euros al trabajador de la empresa concesionaria de transporte urbano comarcal.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de junio de 2021, sobre las 8.30 horas, en una autobús de la línea 4 que estaba detenido en una parada en Barañáin, en concreto en la situada en la cabecera del recorrido, en la avenida del Valle, junto a la iglesia de Santa María. El acusado, que acababa de cumplir 18 años en ese momento, intentó robar las monedas de la caja de la villavesa, acción que fue reprendida por el chófer, que le dijo que devolviera el dinero.

Botón del pánico

La respuesta del joven fue propinarle dos puñetazos en la cara que le causaron un derrame en un ojo y un corte en el labio. El conductor pudo activar el botón del pánico situado en la cabina y el inspector de guardia en las cocheras de Ezkaba dio aviso a la Policía Municipal, que se presentó en poco tiempo en el lugar e identificó al autor de la agresión.

Antes de la celebración del juicio señalado este miércoles en un Juzgado de lo Penal de Pamplona, las partes alcanzaron un acuerdo y el joven fue condenado a una pena de un año de prisión, que ha quedado en suspenso. Asimismo, se le impone el pago de una indemnización de 7.500 euros al chófer agredido en compensación por los daños físicos y morales causados.

2023-05-18T17:25:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo