En directo
16:00 - 19:00
Sociedad

Celaá se ofrece a participar en la reflexión sobre el sistema educativo vasco

Isabel Celaá.
Isabel Celaá.

La que fuera ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, ha expresado este lunes su disposición a "reflexionar" y hacer aportaciones para mejorar el sistema educativo vasco.

En unas declaraciones a Radio Euskadi, Celaá ha manifestado su disposición a trabajar "sin duda" junto al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y a aportar sus reflexiones en la elaboración del proyecto de nueva ley educativa vasca.

Celaá ha advertido de "las debilidades" que recientes estudios de evaluación han recogido respecto al sistema educativo vasco y ha defendido avanzar hacia un sistema "más eficiente" que permita desarrollar al máximo el talento de sus alumnos, tomando como referencia experiencias pedagógicas de éxito en otros países.

Ha recordado "la furibunda campaña desde la derecha y la extrema derecha" contra la ley educativa que elaboró el Gobierno español bajo su mandato.

Celaá ha dicho ver al Gobierno de Sánchez "ilusionado" y "con fuerza" para llegar al final de la legislatura, al tiempo que ha asegurado que, en la mesa de diálogo con Cataluña el presidente Pedro Sánchez busca "mejorar la convivencia", si bien ésta "no puede asentarse sobre reclamaciones identitarias de parte", ha opinado.

A su juicio, los socialistas no defenderán la celebración de un referéndum porque "no creemos que sea la solución".

Finalmente, ha abogado por "modernizar" y actualizar el Estatuto de Gernika y ha confiado en llegar a acuerdos con otros grupos vascos para que sea una realidad.

14/09/2021
En directo
16:00 - 19:00
Made in Onda Vasca
16:00 19:00
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00