En directo
07:00 - 11:00
Polideportivo

Bizkaia conquista los títulos de Euskadi de balonmano playa

Momento de la final masculina.
Momento de la final masculina.

La estampa llamó la atención de un público inesperado. Para muchos fue un fin de semana veraniego atípico en el arenal getxotarra de Ereaga, en el que disfrutaron, además del sol y de un refrescante baño, de la segunda jornada (la inaugural tuvo lugar en Orio los pasados 12 y 13 de junio) de la primera edición del Campeonato de Euskadi de balonmano playa, una novedosa competición que retrató el dominio de los equipos vizcainos. Más de 250 deportistas tomaron parte en un torneo que ofreció imágenes espectaculares de esta modalidad tanto en la categoría masculina, con la participación de diez conjuntos, como en la femenina, con ocho escuadras en liza. El Sestao Playa BLCBU se alzó con la corona vasca, mientras que el Stone Basauri conquistó el entorchado en chicas tras vencer en sendas finales repletas de emoción y que hicieron las delicias del numeroso público presente. Ambos equipos tomarán parte en la edición de 2022 de la Copa España que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la localidad malagueña de Torrox.

En categoría masculina, fueron diez los equipos participantes repartidos en dos grupos de cinco integrantes cada uno, en tanto que en féminas los ochos clubes quedaron encuadrados en dos grupos de cuatro. Cada grupo protagonizó una liguilla que decidía los cruces en cuartos de final, momento en que el Campeonato de Euskadi ganó en intensidad. El Sestao Playa BLBCU y el Me Kema Barakaldo se plantaron en la finalísima, que se saldó con empate a un set (cada uno constaba de diez minutos), por lo que la suerte se decidió en el lanzamiento de penaltis, donde el equipo sestaoarra estuvo más certero para ganar por 7-6.

En chicas, el Stone Basauri y el Errremoko Hondartza Team, que venció en la primera jornada de Orio, fueron los más fuertes para disputarse entre sí el título en la final, en que el cuadro basauritarra fue el mejor al vencer en los dos sets que le otorgaba la primera corona vasca.

06/07/2021
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852