El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha avanzado que este próximo lunes presentará su candidatura para la secretaría general de los socialistas valencianos. "La militancia quiere un cambio en el modelo de partido para poder avanzar y progresar", ha defendido.
Así lo ha anunciado Bielsa tras concluir el comité nacional del PSPV celebrado este sábado, que ha convocado el congreso extraordinario para suceder a Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos.
Bielsa ha asegurado que presentará su candidatura "con la convicción, la ilusión y la esperanza" de poder "volver a recuperar el gobierno valenciano" y que estos cuatro años sean "un paréntesis dentro de lo que nos ha tocado vivir, el peor gobierno y el más sectario de la historia de nuestro autogobierno".
El dirigente provincial, que sigue así al líder alicantino Alejandro Soler --que anunció oficialmente su candidatura este viernes en Elche--, ha reivindicado que este ha de ser "el momento de la militancia" para que la misma "hable". "Me voy a dejar la piel", ha prometido.
Congreso extraordinario
El comité nacional del PSPV-PSOE ha convocado este sábado el congreso extraordinario de los socialistas valencianos, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón), tras aprobar por unanimidad sus miembros las bases y el calendario propuesto por la Ejecutiva del partido.
El calendario aprobado por el PSPV-PSOE recoge la presentación de precandidaturas a la secretaria general del 29 al 30 de enero, la recogida de avales hasta el 7 de febrero, así como la campaña de información que se celebraría del 8 al 23 de febrero. Asimismo, se marca la jornada de votación en primera vuelta el 25 de febrero, en el caso de que fuera necesaria una segunda vuelta la votación sería el domingo 3 de marzo.
El proceso congresual culminará a finales del primer trimestre del año --22, 23 y 24 de marzo-- en Benicàssim con la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del PSPV-PSOE.