En directo
23:00 - 06:00
Bizkaia

Cuatro ofertas presentadas para gestionar el Parque de Mendikosolo cerrado desde octubre

María Jesús, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento: "Vimos claramente que no tenía sentido que una adjudicación de este tipo mantuviera unidas las cuestiones de mantenimiento  del parque y la gestión de un bar"
Cuatro ofertas presentadas para gestionar el Parque de Mendikosolo cerrado desde octubre
Escuchar
10:13

Hace unos días conocíamos que el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha sacado a licitación el servicio de guarda, conservación, mantenimiento y gestión ambiental de las 45 hectáreas de superficie del entorno del parque de Mendikosolo, unos trabajos que no se prestan desde octubre del año pasado cuando venció la vigencia del contrato del anterior adjudicatario.

En Onda Vasca hemos hablado con María Jesús, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrigorriaga, quien asegura que desde el consistorio "vieron claramente que no tenía sentido que una adjudicación de este tipo mantuviera unidas las cuestiones de mantenimiento del parque y la gestión de un bar". Acedo matiza que "el Ayuntamiento estaba pagando por tener la gestión del bar. Un bar que en los últimos años estaba dando cuantiosos beneficios y que no estaban repercutiendo en Arrigorriaga".

Desde el consistorio lo primero que tenían claro, era que "había que separar las cuestiones. El parque se ha visto perjudicado por la pandemia y el gran inconveniente es que tenemos un contencioso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico abierta desde el 2021, del que no sabíamos nada. Nos encontramos con una multa y una exigencia de que la presa se catalogue como presa de tipo A".

Los plazos que se manejan son relativos a la presa. Lo que está claro es que "de manera temporal había que sacar una serie de contratos. No se podía quedar sin un servicio básico. Tenemos cuatro ofertas presentadas y está en proceso de adjudicación".

15/07/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00
688 854 852