Polideportivo

Alcaraz gana una dura batalla a Davidovich para ir a 'semis' del Godó

El duelo entre los dos tenistas españoles cayó del lado del murciano por 7-6 y 6-4
Carlos Alcaraz, en su partido frente a Alejandro Davidovich
Carlos Alcaraz, en su partido frente a Alejandro Davidovich

El tenista Carlos Alcaraz ganó este viernes a Alejandro Davidovich (7-6 y 6-4) en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, en una dura e igualada batalla que se llevó el murciano para seguir defendiendo su corona en la tierra batida de Barcelona.

Un pulso de 2:10 horas que fue igualado, que pudo haberse ido perfectamente a tres mangas y en el que Alcaraz tuvo que sudar más todavía que respecto al duelo de octavos ante Roberto Bautista. Pero, como ante el de Castellón, el murciano --número 1 del torneo-- ganó la batalla y el partido.

Este duelo inédito tuvo de todo, y empezó ya con una rotura de servicio a favor de Carlos Alcaraz. El de El Palmar comentó que habían hecho muchos sets de entrenamiento junto al malagueño, pero en el primer duelo oficial, en una Pista Rafa Nadal llena hasta la bandera, se impuso Alcaraz pese a tener, quizás, más errores de los deseados.

Esa rotura inicial de Alcaraz no fue contestada por Davidovich hasta el sexto juego (3-3). Una igualdad a la que se llegó con un puntazo del malagueño, con revés paralelo al resto. Pero, como ante Bautista, el murciano hizo 'contrabreak' como un rayo y firmó un servicio en blanco para ponerse 5-3 arriba.

Parecía que el primer set estaba encarrilado para Alcaraz, pero Davidovich retuvo su saque y rompió el del vigente campeón del torneo para poner un emocionante 5-5 que derivó en un 'tie break'. No sin antes tener Davidovich 0-30 arriba para poder haber cerrado el set a su favor.

No lo hizo, y en la muerte súbita hubo mucho juego de voleas, subidas a la red y dejadas, con varias pequeñas roturas de servicio, que dominó Alcaraz por 7-5 para poner ese mismo resultado en el primer set, a su favor. Un 'tie break' que terminó con dos errores de Davidovich, el último tirando una bola franca fuera.

En el segundo set, el guión fue parecido. Al malagueño le faltaba precisión en los momentos clave. Y acabó desesperado. Tras un punto al servicio para cada uno, en el segundo saque de Carlos Alcaraz tuvo hasta 6 bolas de rotura Davidovich para tomar ventaja, pero las desaprovechó.

Y, al siguiento juego, Alcaraz le hizo 'break' a Davidovich para ponerse 3-1 arriba, pese a que el malagueño logró salvar las primeras tres bolas de rotura que tuvo el murciano. Pero Davidovich no estaba dispuesto a vender barata su piel, y le devolvió la jugada con una rotura muy celebrada, tras una dejada en red que hizo que la bola 'volviera a casa'.

En los siguientes 4 saques no hubo roturas. Con 5-4 para Alcaraz, y Davidovich intentando evitar la victoria de su rival, el murciano se puso 15-40 arriba y, tras no aprovechar la primera bola de partido, sí lo hizo a la segunda. Davidovich envió una bola a la red y tuvo que bajar los brazos del todo, y ver festejar a 'Carlitos' su pase a semifinales.

2023-04-22T17:12:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo