En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Ya no hay límite de suspensos para pasar de curso o titularse en ESO

La repetición será algo excepcional y se liquidan las recuperaciones en la educación obligatoria
Ya no hay límite de suspensos para pasar de curso o titularse en ESO
Escuchar
00:19

Obtener o no el título en ESO ya no dependerá del número de suspensos que se tengan al término del cuarto y último curso. El decreto ya no fija una cifra concreta de materias no superadas que impide graduarse. Es una decisión que deja en manos del equipo de profesores que dan clase al estudiante. Hasta ahora un alumno solo podía graduarse en ESO si lo aprobaba todo o si suspendía un máximo de dos asignaturas, siempre que no fueran Matemáticas y Lengua al tiempo. Ahora no hay límites. Como avanzó la Lomloe, la repetición tiene que ser algo «excepcional». Solo se permite una repetición en Primaria y un tope de dos hasta el final de ESO
 
El decreto acaba con las repescas en la ESO. Ya no habrá más exámenes de recuperación a final de curso de las asignaturas suspensas. Los que se realizaban en junio o en septiembre, según cada autonomía. Las asignaturas se aprueban o no en la evaluación final colegiada.
En Bachillerato sí se fijará un número concreto de suspensos para pasar. Serán los mismos que en la actualidad, un máximo de dos. La ministra de Educación, Pilar Alegría, sostiene que "el Real Decreto de Evaluación desarrolla la ley educativa aprobada por mayoría absoluta hace ya más de un año".

 
El reglamento desarrolla una de las novedades de la Lomloe, la posibilidad, en casos excepcionales, de que un joven pueda titularse en Bachillerato pese a tener una asignatura suspendida. Todos los cambios comenzaran a funcionar desde este mismo curso 2021/2022.

17/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00