En directo
00:00 - 06:00
CAV

Villabona pone fin a sus fiestas con una concentración de protesta por una presunta agresión sexual

La agresión se habría producido en la zona de txosnas. Mientras, en Zizurkil dos hombres han sido detenidos por atacar a otra mujer y en Azpeitia varias jóvenes han sido atendidas por pinchazos

Las fiestas patronales de Villabona terminaron ayer, domingo, de forma abrupta. La denuncia de una agresión sexual en la zona de txosnas motivó que cientos de vecinos se concentraran, por la tarde, en la Plaza Errebote. Concentración con la que el ayuntamiento decidió poner fin a las fiestas y suspender todos los actos programados posteriormente.

La presunta agresión se habría registrado en torno a la una de la madrugada del sábado al domingo. Tanto las txosnas como varios bares ya cesaron la música y cerraron nada más tener conocimiento de la denuncia. La Ertzaintza está investigando lo ocurrido. Mientras, el movimiento feminista de la localidad convocaba una concentración de protesta que se llevó a cabo ayer por la tarde y con la que se puso fin a las fiestas de Santiago, en Villabona, antes de lo previsto. A la protesta se sumaron tanto el Ayuntamiento de Amasa-Villabona como la Diputación de Gipuzkoa.

Esta presunta agresión, sin embargo, no fue el único acto violento de las fiestas patronales en Gipuzkoa durante este fin de semana. En Zirzurkil, dos hombres eran detenidos, acusados de agredir sexualmente y robar a un persona. Y en Azpeitia, varias jóvenes han denunciado haber sufrido pinchazos el sábado por la noche. Pinchazos que se se suman a los 12 casos que investiga la Ertzaintza en la Comunidad Autónoma Vasca y en los que, de momento, no se han encontrado sustancias tóxicas.

2022-08-01T05:28:20+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00