En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Valoración específica para los interinos en la nueva Ley de Cuerpos y Escalas de Euskadi

No habrá finalmente OPE específica para los interinos con larga experiencia

La Cámara de Gasteiz aprobaba la nueva Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración pública vasca que finalmente no incluye la posibilidad de organizar OPE para interinos con larga experiencia, aunque a cambio se crea una valoración específica para ellos, que supondrá hasta un 20% de la puntuación. 

Es la principal novedad de la ley. Desaparece por tanto la creación de OPES específicas para interinos. Se dice que sólo se hará de manera excepcional y siempre que lo permita la ley estatal, para evitar así la posible colisión con el tribunal constitucional. La consejera Olatz Garamendi habla de "salto cualitativo" para la Administración vasca y añade que en todo momento el Gobierno Vasco ha buscado "dar la cobertura necesaria" para consolidar el empleo temporal con las "debidas garantías jurídicas. 

A las puertas del Parlamento se concentraba el sindicato ELA, que considera que la ley es restrictiva y una oportunidad perdida.

En cualquier caso, el objetivo de la nueva ley es reducir la interinidad en la Administración pública vasca que ahora mismo asciende al 40%, una de las más elevadas de Europa

12/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00