El fin de semana vuelve a dejar malas noticias provenientes de las carreteras. Dos jóvenes perdieron este dominga la vida y otros tres resultaron heridos en un accidente que se produjo a primera hora de la tarde de este en el puerto burgalés de Estacas de Trueba.
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió a las 16:17 horas una llamada que alertaba del accidente y de que había cinco jóvenes heridos, cuatro de ellos atrapados, después de que su vehículo se saliera de la calzada en la BU-570 en el termino municipal de Espinosa de los Monteros; cayera por una ladera de 200 metros y terminará volcando.
Las víctimas: dos jóvenes ciclistas
El suceso ha golpeado con fuerza al ciclismo alavés, ya que los dos fallecidos formaron el año pasado parte de las filas del Electro Alavesa-Zuia en la categoría amateur. Las víctimas del accidente son el gasteiztarra, Ibai Hoyos, de apenas 19 años, y Mikel Regil, natural de Altsasua y de 20 años.
Dos fallecidos y tres heridos
A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron que dos de los cinco ocupantes del vehículo habían fallecidos. Las víctimas mortales son un joven de 20 años natural de Altsasu, y otro joven de Vitoria-Gasteiz. Además, los otros tres ocupantes del turismo accidentado resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, otro trasladado en UVI móvil y otro en ambulancia de soporte vital básico, ambos al Hospital Universitario de Cruces. Los bomberos han confirmado que tuvieron que intervenir para excarcelar a los ocupantes del turismo dado el estado del vehículo. Los cinco ocupantes del vehículo regresaban a casa, desde Cantabria tras pasar el fin de semana en el rallye de Hoznayo que acabó este domingo.