En directo
13:05 - 14:00
Vida y estilo

Un Fitbit 'pospandemico' que te indica cuando debes hacer deporte

El reloj inteligente que sugiere actividades como el yoga.
El reloj inteligente que sugiere actividades como el yoga.

Con el confinamiento, las personas sufrieron un desequilibrio en sus rutinas diarias, y además el estrés aumento en niveles más altos que nunca.

Es por esta razón que, James Park, el director general de Fitbit descubrió que durante la pandemia las personas percibían sus capacidades de una manera bastante distinta a la realidad.

El objetivo de este nuevo producto, Fitbit Charge 5, es mejorar la salud mental y la gestión del estrés en las personas.

El dispositivo funciona siguiendo la actividad física y, al mismo tiempo, califica el grado de preparación física y mental de los usuarios. De esta manera, les ayuda a saber cómo afrontar los retos del día a día, e incluso les sugiere como planificar su rutina.

"Nos dimos cuenta (durante la pandemia) de que éramos capaces de más de lo que pensábamos y de que lo que significa ser fuerte adquiría un nuevo significado: quizá no se trate de estar en la mejor forma física", dijo Park.

Fitbit Charge 5, sorprende con su tecnología

El dispositivo tiene un valor de 179,95 dólares (151,91 euros). Es delgado y elegante con una pantalla AMOLED y con GPS incluido.

Utiliza un algoritmo para determinar, por medio de puntos, el nivel de actividad que se realizó el día anterior, la frecuencia cardíaca, las horas de sueño, etc. Es así como se puede medir como reacciona el cuerpo a enfermedades o al estrés emocional.

Estos datos se comparan en referencia a una base personal. De esta manera, si la persona tiene una puntuación baja, se le recomendarán actividades como el yoga o estiramientos. Caso contrario, le recomendará uno de sus cientos de entrenamientos.

En definitiva, la nueva generación de relojes inteligentes llegan para adaptarse a la nueva realidad después de unos meses difíciles. Factor clave para que la empresa a la hora de no perder clientes habituales y poder atrapar algunos nuevos.

06/09/2021
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141