En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Un estudio confirma que la vacuna contra el covid19 no afecta a la placenta

La investigación publicada en el 'American Journal of Obstetrics & Gynecology' concluye que no hay diferencias significativas en la salud de mujeres embarazadas vacunadas y no vacunadas
Los expertos examinaron 18 indicadores de la salud de la placenta.
Los expertos examinaron 18 indicadores de la salud de la placenta.

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Weill Medical College (Estados Unidos), y publicado en el 'American Journal of Obstetrics & Gynecology', ha confirmado que la vacuna contra el Covid-19 no afecta a la placenta, lo que refuerza la seguridad de la vacunación durante el embarazo.

La mayoría de los estudios previos sobre el impacto de la vacunación contra el Covid19 durante la gestación se han centrado en los resultados maternos e infantiles, si bien en este trabajo los expertos examinaron 18 indicadores de la salud de la placenta, como la presencia de lesiones, coágulos de sangre e inflamación asociada a un mayor riesgo de problemas de salud adversos para los bebés y sus madres.

También recopilaron datos de registros clínicos sobre los pesos al nacer de los bebés y la puntuación que evalúa el bienestar de los niños al minuto y a los cinco minutos después del nacimiento, llamada puntuación de Apgar. Todas las mujeres incluidas en el estudio no tenían evidencia de infección actual o previa por coronavirus.

De esta forma, los investigadores no encontraron diferencias significativas en los indicadores de salud placentaria, pesos al nacer o puntajes de Apgar entre mujeres vacunadas y no vacunadas. Además, el 95 por ciento de los bebés nacidos de madres vacunadas tenían anticuerpos detectables contra el coronavirus en la sangre del cordón umbilical.

2022-07-29T18:30:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00