Actualidad

Estampas de una mañana de temporal en Donostia

Los viandantes realizan sus labores diarias peleando con la lluvia y el viento, aunque reconocen que "lo que toca es esto"

Las lluvias no están generando problemas de importancia en Donostia aunque el tiempo está centrando muchas conversaciones. El viento ha sido el protagonista durante la noche, con rachas de 138 kilómetros por hora en la isla de Santa Clara, además de las fuertes lluvias y algo de granizo en algunos momentos.

Paraguas rotos, algunas ramas caídas a lo largo y ancho de la ciudad, y muchos paseantes viendo cómo rompen las olas junto al Peine del Viento o en el espigón de la Zurriola junto a un Urumea embravecido. Es la estampa de esta mañana puramente invernal en Donostia. Una ciudad que mira de reojo hacia el final de la semana, con su día de San Sebastián y su víspera, deseando que el tiempo amaine para entonces. La previsión de Euskalmet, no obstante, vaticina frío y lluvia en las dos jornadas.

A pesar del necesario paraguas, la mayoría de los viandantes entrevistados prefiere el tiempo de esta semana a los 25 grados que casi se alcanzaron en Año Nuevo. "Mejor este tiempo, que también hace falta. Cuando llueve nos quejamos, pero el campo lo necesita", afirma en los micrófonos de Onda Vasca una paseante bajo los porches del Palacio de la Diputación. Otro incluso dice que lo ha pasado "fatal" con el calor que se ha vivido en las últimas semanas, y aunque hay quienes prefieren los días soleados, reconocen que "lo que toca es esto".

 

 

2023-01-17T13:46:53+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo