En directo
12:00 - 13:00

Tejiendo contra el machismo

“Madejas contra la violencia sexista” ha organizado un evento festivo y reivindicativo en varios puntos de Euskadi con motivo del Día Mundial de Tejer en Público
Tejiendo contra el machismo
Escuchar
00:28

Hoy se celebra el Día Mundial de Tejer en Público y unas 20 entidades reivindican la conquista del espacio público a través del tejido en 7 puntos de Euskadi bajo el lema "las calles son nuestras".

Este movimiento, que se puso en marcha el año pasado, comenzó como una iniciativa local en Pasaia entre dos amigas, Oihana Merino de Lalocadelacasa y Blanca Caballero, miembro de la ONG Adinkide. La idea fue cogiendo forma cuando contactaron con Isabel Otero, del proyecto "Madejas contra la Violencia Sexista", creando alianzas para conformar el grupo motor que empezó a movilizar a grupos de mujeres y personas tejedoras.

Los objetivos de este evento tanto festivo como reivindicativo son, transformar el arte de tejer en una herramienta de manifestación feminista, sacar al ámbito público aquellas disciplinas que por asociarse a las mujeres y al espacio privado han sido despojadas de reconocimiento y poner en valor las relaciones afectivas de cercanía para construir y tejer de forma colectiva, entre otros.

Este año, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde "Madejas contra la Violencia Sexista", han querido consolidar el movimiento #puntuetakitto y, al mismo tiempo, dar un paso más transformando el tejido en un medio para la reivindicación feminista. El evento se celebrará de diez de la mañana a una del mediodía en Gudarien Plaza de Pasaia, Emakumeon Plaza de Astigarraga, Zumardia Plaza de Errenteria, Emakumeon Plaza de Hondarribia, Foruen Plaza de Gasteiz, Anbulategiaren Plaza de Eibar y en Santiago Egoitza de Villabona.

2022-06-10T12:03:55+02:00
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141