Gipuzkoa

Surfistas al rescate en Deba

El Ayuntamiento de la localidad costera recuerda que el servicio de socorristas se activará el 13 de junio y apela a la precaución después de varios casos en los que practicantes de surf han tenido que ayudar a personas en apuros en el agua
Practicantes de surf en la playa de Deba.
Practicantes de surf en la playa de Deba. / Aitor

Actualizado hace 6 minutos

El Ayuntamiento de Deba recuerda que el servicio de socorristas aún no se ha activado y apela a la responsabilidad de los bañistas a la hora de zambullirse en el mar.

Un refrescón peligroso

Según han señalado desde el Consistorio de la localidad costera el servicio de socorristas no entrará en funcionamiento hasta el próximo 13 de junio, coincidiendo con el inicio de las temporada de verano en las playas guipuzcoanas.

Este anuncio no es gratuito. Han sido varios los bañistas que se han llevado un susto en su afán refrescarse en las aguas del Cantábrico en busca de alivio antes las sofocantes jornadas de calor que estamos viviendo

Auxilio de los surfistas

Tal y como han manifestado desde del Ayuntamiento de Deba, solo la oportuna intervención de los surfistas presentes en el agua en ese momento ha evitado que las cosas fueran a mayores.

Ante este situación y la posibilidad de que vuelvan a repetirse sucesos de este tipo, el Ayuntamiento de Deba recomienda a todos aquellos que quieran disfrutar de la playa que actúen con precaución a la hora de sumergirse en el agua y adopten las medidas necesarias para evitar sustos.

2026-05-27T16:01:58+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo