En directo
21:00 - 22:00
Athletic

Simeone espera otro partido "competido" en San Mamés

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone
El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone

Diego Simeone (Buenos Aires, Argentina, 28-IV-1970) vuelve a pisar este sábado la banda del nuevo San Mamés, campo en el que ningún otro entrenador visitante ha ganado en más ocasiones que él. El dato, de Adurizpedia, pone en contexto las cinco victorias que suma el argentino en sus nueve visitas al coliseo rojiblanco, donde cedió eso sí la pasada temporada en un vibrante partido en el que el Athletic se impuso 2-1. Los goles de Alex Berenguer e Iñigo Martínez dieron los tres puntos a los leones, que también fueron capaces de superar por idéntico marcador a los hombres del Cholo en la semifinal de la Supercopa disputada el pasado 13 de enero en Arabia Saudí.

En total son tres los encuentros consecutivos que suman los bilbainos sin morder el polvo frente al Atlético, por lo que Simeone ni mucho menos espera un envite sencillo este sábado a partir de las 21.00 horas. Cuestionado por la identidad de su rival, el de Buenos Aires ha destacado en rueda de prensa que "tienen un juego muy reconocido por sus futbolistas y, sobre todo, por su entrenador, que es un grandísimo entrenador. Son orgullosos y competirán como siempre cuando juegan en casa, por lo que nos encontraremos un equipo rápido, dinámico, con una muy buena presión y con un juego posicional bien establecido y marcado por su juego, además de tener centros desde los costados y buena pelota trabajada en acciones de estrategia".

Respecto a Marcelino, uno de los técnicos que más problemas le han causado en la última década, Simeone subrayó que "es un muy buen entrenador y como tal genera siempre que sus equipos trabajen bien y los partidos sean complejos de poder resolver. Siempre que nos hemos enfrentado ha estado en grandes equipos y, evidentemente, los grandes equipos tienen grandes futbolistas, lo que hace que los partidos sean apurados, así que no me imagino otra cosa que un partido competido que intentaremos llevar al lugar en el que creemos que podemos hacer daño". Con las ideas claras, así las cosas, aterrizará el preparador argentino en San Mamés en busca de tres puntos que acerquen a los colchoneros al objetivo de repetir participación en la Champions League la próxima temporada.

En cuanto a si no obtener finalmente dicho billete sería un fracaso para él, Simeone lanzó balones fuera al asegurar al periodista que le formuló la pregunta que "estoy pensando en el partido de Bilbao, es lo único que me ocupa el pensamiento".

GRIEZMANN Y SUÁREZ

Dos nombres propios, asimismo, ocuparon parte de una breve rueda de prensa que no alcanzó los diez minutos de duración. Fueron, además del de Koke Resurrección, los de Antoine Griezmann y Luis Suárez, llamados a formar el ataque del Atlético en La Catedral ante la baja por lesión de Joao Félix. Ni el francés, ni el uruguayo atraviesan un buen momento en el plano individual, pero en defensa de ambos salió Simeone, convencido de que los dos volverán a ver portería más pronto que tarde y con la esperanza de que lo hagan hoy mismo ante el Athletic, preparado también para recibir al conjunto colchonero.

Etiquetas
2022-04-30T14:11:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email