Este lunes comienza el rodaje de Salón de té La Moderna, la nueva serie diaria para las tardes de La 1, coproducida por RTVE y Boomerang TV y basada en la novela Tea rooms, de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés. Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezarán un reparto muy coral y darán vida a personajes potentes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.
La serie se rodará en representativos escenarios naturales del Madrid antiguo y en los platós de más de 2.500 metros cuadrados que recrearán, con una cuidada ambientación, el salón de té, la imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas, situadas en una emblemática corrala.
La serie está basada en Tea rooms, (1934), una de las obras más conocidas de Luisa Carnés. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.