Una mujer de 84 años ha sido ingresada en el hospital de Basurto, tras ser rescatada por la ertzaintza del caserío en el que había sido encerrada, en la subida al monte Pagasarri,
El departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza ha abierto una investigación tras haber localizado el pasado día 14 de octubre en una vivienda de la capital vizcaína a una mujer de avanzada edad que necesitó ser evacuada a un hospital. Tras recibir la llamada de una vecina, los agentes que acudieron al caserío hallaron a la mujer encamada y encerrada en una habitación repleta de basura y excrementos.
Encamada y con la puerta atada con cuerdas
Según publican Vocento y eitb la "puerta del cuarto estaba atada con cuerdas" que los agentes cortaron para poder entrar y atender a la mujer. En la vivienda con un gran hedor. había cadáveres de gatos y pájaros, mucha suciedad acumulada, además de orines, heces, perros heridos y en malas condiciones.
La Ertzaintza busca al hijo de la mujer, de 60 años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, obre el que se ha abierto una investigación por los delitos de detención ilegal, abandono de familiar y maltrato animal.