En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Rebordinos: "Tenemos una edición muy bonita y vamos a defenderla a muerte"

El director del Zinemaldia defiende el premio a la interpretación sin género y lamenta la polémica en torno al premio Donostia para Jonnhy Deep que recuerda "nunca ha sido condenado"
Rebordinos: "Tenemos una edición muy bonita y vamos a defenderla a muerte"
Escuchar
01:12

A pocas horas de que se celebre la gala inaugural, José Luis Rebordinos reconoce que esta edición sigue marcada por la pandemia y los aforos pero al mismo tiempo detecta más alegría en la gente. "Es complicado porque tienes que meter más personal, las medidas de seguridad pero estamos en un momento mejor", admite. 

Con una venta de un 60% más de entradas en los dos primeros días, cree que el balance final será de un aumento del 15% respecto al año pasado debido a los aforos que impiden que se vendan muchos más tickets que los que había el año pasado. Eso sí, aún quedan entradas

Sobre el premio a la interpretación sin género rechaza que sea restar oportunidades a actores y actrices y añade, "estoy convencido de que lo harán todos los festivales de aquí a cinco años. Es cuestión de tiempo". 

Por último y en cuanto al número de estrellas que veremos en la alfombra roja, aunque el covid influye, se muestra satisfecho. "Tenemos un 85% de invitados frente al 40% del año pasado. Prácticamente toda la industria europea está aquí, algo de Estados Unidos con Jessica Chastain y Asia prácticamente inexistente". Entre las estrellas que estarán en San Sebastián y nada menos que para recibir un premio Donostia, el actor Johnny Deep. Ante la polémica, "me da mucha pena", afirma, "nunca ha sido acusado en sede judicial ni condenado por maltrato. Sabemos de lo que hablamos. A partir de ahí no tengo nada más que decir", sentencia y añade "es que hay gente que me ha llegado a decir, cómo le dais el premio si se drogaba. Oiga, sólo me hace falta convertirme en el juez moralista de que está bien y que está mal", subraya. 

17/09/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00