Cultura

Ray Loriga presenta esta tarde su última novela en Bidebarrieta Kulturgunea

'Cualquier verano es un final' es el último trabajo del escritor, director y guionista madrileño
Ray Loriga regresa a Bilbao para presentar su última obra

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá esta tarde, a de las 19 horas, la presentación de la última novela de Ray Loriga, 'Cualquier verano es un final', con la presencia del autor y del crítico literario Miguel Artaza. El encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta con entrada gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. También podrá seguirse en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura de la biblioteca que persigue entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

En 'Cualquier verano es un final', el escritor madrileño narra los abismos de sus personajes y compone una sinfonía sobre la amistad, el amor y el final de la juventud. Se trata de una novela en la que se habla de la muerte brindando por la vida, sobre el verano que aún queda por disfrutar antes de que llegue el invierno.

Ray Loriga es novelista, guionista y director de cine. Es autor de las novelas 'Lo peor de todo', 'Héroes', 'Tokio ya no nos quiere' o 'Rendición', así como de los libros de relatos 'Días extraños', 'Días aún más extraños' y 'Los oficiales y el destino de Cordelia'. Su obra literaria, traducida a quince idiomas, es, con el paso de los años, una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional, además de haber colaborado como guionista de cine, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas 'La pistola de mi hermano', adaptación de su novela 'Caídos del cielo', y 'Teresa, el cuerpo de Cristo'.

15/02/2023