Poderes fácticos, la élite, personas influyentes, dirigentes en la sombra. Podemos ponerles muchos nombres pero detrás los nombres propios que a todos se nos vienen a la cabeza seguro que coinciden. La periodista Cristina Martín Jiménez se refiere a ellos como "los dueños del planeta". Es el título de su último libro en el que pide desobedecer a quienes considera "maestros en el arte de la simulación y la ocultación" y a los que acusa de vivir de la "mentira y la trampa". Les cita con nombre y apellido: Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Mohammed Bin Salmán, Larry Fink, Larry Page, Sergey Brin, Warren Buffet, George Soros y Rupert Murdoch.
¿Qué es la plutocracia?
Afirma esta periodista que estamos en medio de la cuarta revolución industrial con nuevos campos en la medicina, la genética y la tecnología y advierte de que todos ellos tienen grandes fortunas detrás y eso hace que sean quienes manejen los hilos porque, afirma, "compran la voluntad de los políticos".
¿De quiénes? Pues incluye en el grupo de políticos "comprados" incluso a Pedro Sánchez que no fue precisamente apoyado por las élites económicas en el Estado. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, afirma Cristina Martín, que sí era apoyado por las élites financieras ya que, afirma, Sánchez estuvo en el Club Bilderberg en 2015 y ha acabado como presidente. "Costó aceptarlo en su propio partido". Mete en el saco también a Macron que pasó por la Fundación Rockefeller y es hoy el presidente de Francia.
“ Europa ha caído colonizada por los grandes financieros de EE.UU que la han convertido en una especie de colonia que baila al son de los intereses de la OTAN ”
Cristina Martín Jiménez
"Nos encontramos en un sistema plutócrata en el que el poder del dinero compra voluntades, lo he observado y datado durante la pandemia con la OMS que recordemos, está en manos privadas. Son empresas farmacéuticas y también Apple o Facebook para convertirlo en el Ministerio Mundial de la Salud", señala.
En su opinión, "no vivimos en una democracia". La parte demócrata es la que denuncia, la que protesta, asegura pero advierte de que estos cada vez son más perseguidos. Pone como ejemplo la Agenda 20-30 que califica como "declaración de guerra encubierta" y asegura que para ello se escudan en "la mentira del calentamiento global provocado por el hombre" para "hacer negocio".
11 hombres
En su libro habla de 11 hombres a los que todos conocemos. Les acusa de "secuestrar" el conocimiento para dejarnos sólo "noticias propagandísticas". El mayor exponente, destaca, es google que cuando llegó, remarca, era como "una biblioteca de Alejandría" y ahora ya no encuentras nada.
Afirma que Bill Gates es el "más siniestro". Asegura que es el heredero de David Rockefeller porque se presenta como un "filántropo y un salvador". No tiene mejores calificativos para Elon Musk o como él mismo se denomina el "tecnorey" que recientemente ha comprado twitter. "Quiere cambiar la condición humana con su proyecto Neuralin. Se habla de transhumanismo. Es el sueño húmedo de un tirano", subraya.
Descalificativos también para David Zuckerberg, creador de Meta. "Quiere competir con Dios para crear un nuevo universo. Es una aberración humana. Es el lucifer que te llama y te vende humo", sentencia. En el caso de Rupert Murdoch habla de "mercenario".
Preguntada por su propio uso del whats app y de las redes sociales creadas por alguno de estos líderes, Cristina Martín considera que la tecnología es maravillosa y que todo depende de cómo lo usemos.