La Real Sociedad ha dado un paso importante para mejorar una de sus asignaturas pendientes: las jugadas a balón parado. El club txuri-urdin ha incorporado a su equipo de trabajo a José Rodríguez para el Staff de Sergio Francisco un reconocido especialista canario en estrategia, que llega para subsanar el déficit que el equipo ha mostrado en este aspecto del juego.
La llegada de José genera una gran expectación, especialmente entre la afición realista, que anhela ver un mayor rendimiento en las acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas. Sobre todo en la última temporada el equipo ha generado una sensación de déficit en los saques de esquina, faltas laterales y todo tipo de juego aéreo. Ha sido de los peores equipos en cuanto a goles de córner, y eso que la Real ha sido de los equipos que más han provocado.
José Rodríguez llega ha Zubieta tras estar recientemene en el Aston Villa y formando parte del cuerpo técnico de la Selección de Escocia durante su participación en la reciente Euro de Alemania. Esta experiencia al más alto nivel, tanto en el fútbol de clubes como en selecciones nacionales, le otorga un conocimiento profundo y una visión estratégica que la Real espera capitalizar.
Alfredo del Castillo, colaborador de La Movida Deportiva y un gran conocedor de su trabajo, valoraba su trabajo y maduraba cómo puede ayudar a la Real: "Sergio Francisco se va a encontrar un equipo con grandes lanzadores pero no tiene grandes rematadores. José, muy minucioso con su trabajo, puede aportar la diferencia para un equipo que sin tener juego aéreo puede encontrar hueco por abajo". José Rodríguez, periodista y excolaborador de la televisión canaria, es para Alfredo "un rotundo acierto". Su incorporación es una clara muestra de la apuesta de la nueva Real Sociedad por los especialistas.