En directo
06:00 - 07:00
Vida y estilo

¿Qué perros soportan mejor el calor y cuáles sufren más en verano?

El pelaje, más o menos denso, la edad y la raza marcan definitivamente la tolerancia que nuestra mascota tenga a las altas temperaturas
Algunos cachorros de distintas razas posan en estudio.
Algunos cachorros de distintas razas posan en estudio.

El sol y el calor del verano pueden convertirse en los peores enemigos de los perros. La llegada de la temporada estival con las consecuentes altas temperaturas provocan efectos en la salud de personas y mascotas y, precisamente por eso, debemos proteger a nuestros peludos de los golpes de calor y del bochorno que nos persigue en estos días de verano.

No obstante, no todos los peludos requieren de la misma protección ante las altas temperaturas, y es que el pelaje, más o menos denso y más o menos largo en función de la raza de perro, marcará de forma definitiva su tolerancia al calor. Hay razas que están hechas para el verano y otras que no pueden soportarlo.

Además del linaje, la edad es uno de los factores determinantes en la temperatura corporal, una marca que en los perros suele rondar los 39 grados y que puede ascender a 42 grados en caso de insolación. Tanto los cachorros como los perros que ya han dejado atrás la madurez sufren el calor de forma más agresiva, algo que hay que tener en cuenta para evitar posibles insolaciones.

Razas de perros más sensibles al calor

Chow Chow

Este perro es originario de zonas frías, de ahí que su abundante pelo y esa doble capa de grasa le ayuden cuando los termómetros estén bajo cero, pero cuando las temperaturas son muy altas esas dos particularidades se convierten en sus peores aliados contra el calor.

2022-07-21T15:59:03+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Made in Onda Vasca
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00