En directo
19:00 - 20:00
Actualidad

Yolanda Díaz: "Es un momento delicado"

Los dos socios del Gobierno español se ven las caras esta tarde. Intentarán poner fin a su última crisis con un tema central sobre la mesa: la reforma laboral
Yolanda Díaz: "Es un momento delicado"
Escuchar
00:57

La Vicepresidenta y ministra de Trabajo confía en que la negociación corrija la desconfianza generada entre los socios, pero reconoce que la coalición no pasa por su mejor momento y de hecho, utiliza la palabra "delicada" para describir la situación actual. Una crisis generada por la pretensión del PSOE de que el ministerio de Economía participe en la negociación de la derogación de la reforma laboral. 

Yolanda Díaz dice que la reforma laboral es clave para acabar con la precariedad, niega que Europa haya condicionado su modificación y confía en que habrá acuerdo para derogar la reforma laboral del PP y para aportar más estabilidad a los contratos laborales. Sin embargo, y sin nombrar a Nadia Calviño, Yolanda Díaz tiene muy claro que parte del Gobierno no tiene clara su posición respecto a la reforma laboral. "Esto es lo mismo que ha pasado con el SMI, acordamos una cosa pero hay una parte del Gobierno que no quiere subir el salario mínimo y creo que es conocido que hay una parte del Gobierno que no quiere que se cambie el modelo de relaciones laborales", subraya.

Díaz también se ha referido a la otra cuestión que ha generado malestar en la parte morada de la coalición. La decisión de la presidenta del Congreso de retirar el acta al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez. La ministra de Trabajo le desea las mejores de las suertes en los tribunales ante la injusticia que, dice, se ha cometido sobre su persona. ç

El enfrentamiento por esta cuestión se ha rebajado después de que Rodríguez anunciara que finalmente no presentará una querella contra Batet y que recurrirá su inhabilitación ante el Tribunal Constitucional,.

25/10/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email