Pleno Txiki en la Casa de Juntas de Gernika

El pleno Txiki ha reunido hoy a 250 niños y niñas en una asamblea extraordinaria

Los más pequeños del territorio han puesto sobre la mesa el problema que viven las personas refugiadas, en especial los más pequeños y las más pequeñas, teniendo que abandonar sus casas a causa de la guerra, de los desastres naturales o de la vulneración de los derechos humanos.

Por ello, los niños y niñas de Bizkaia han decidido plantarle cara a este problema hoy, en un pleno extraordinario que se ha llevado a cabo en la Casa de Juntas de Gernika , con el objetivo de que este tipo de situaciones no se repitan y para que se garanticen los derechos de los niños y niñas refugiadas.

La histórica sede ha vuelto a celebrar un pleno monográfico sobre la infancia, en el que han tomado parte 250 escolares de entre 12 y 14 años de edad, en representación de toda Bizkaia. Los niños y niñas han leído una declaración, en la que han trabajado durante casi tres meses más de un millar de escolares de diferentes institutos como Barrutialde, Balmaseda y Mungia, y de los centros Nuestra Señora del Carmen, San Felix Ikastola, Ikasbide Ikastetxea, Berri-Otxoa, Lauro Ikastola, Askartza Klaret, San Antonio Ikasetxea, San Pelayo Ikastetxea y Antzinako Andra Mar.

Peticiones

En esta quinta edición del Pleno Txiki, los niños y niñas han exigido que se garantice la dignidad de los refugiados más pequeños y que se camine hacia una sociedad sin discriminación. Además de esto, le han pedido a las autoridades políticas que se haga un esfuerzo por garantizar los derechos de las personas refugiadas .

 

 

 

2022-11-18T15:41:59+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo