Vida y estilo

‘Penny de mermelada’, el sencillo y sorprendente plato que Isabel II comía todos los días desde su infancia

A pesar de su fascinante vida, la soberana británica tenía gustos muy sencillos a la hora de sentarse a la mesa
Isabel II tomando el té junto al oso Paddington con motivo de su Jubileo de Platino.
Isabel II tomando el té junto al oso Paddington con motivo de su Jubileo de Platino.

Isabel II vivió a lo largo de sus 96 años una vida fascinante, llena de glamour, lujos, fiestas y privilegios, por lo que es lógico pensar que a la hora de sentarse a la mesa los gustos de la soberana siguieran esa misma línea y se caracterizaran por alimentos caros y de lo más exclusivos, sin embargo, parece que en el caso de la reina británica nada está más lejos de la realidad y según han revelado algunas personas cercanas a su entorno sus preferencias culinarias eran muy sencillas.

‘PENNY DE MERMELADA’, EL SENCILLO PLATO FAVORITO DE LA REINA 

Isabel II visitó a lo largo de sus 70 años de reinado los lugares más lujosos y refinados del mundo, se sentó a la mesa de los mejores palacios y comió junto a reyes, aristócratas y mandatarios de todo el planeta, pero cuando se encontraba lejos de la pompa y el boato de esas citas tan comunes en su agenda, la admirada monarca dejaba de lado todo lujo en cuanto a la gastronomía se refiere y en la intimidad de su hogar prefería degustar platos simples y sencillos y seguir unas rutinas estrictas.

Darren McGrady, quien trabajó como chef privado de la familia real británica durante más de una década, ha hablado en varias ocasiones de las preferencias de la reina y ha desvelado que era la propia Isabel quién decidía personalmente los menús que él debía cocinar durante la semana.

Tras su paso por las cocinas de Buckingham y Kensington, McGrady se hizo famoso gracias a su canal de YouTube y a las numerosas entrevistas que concede a diferentes medios internacionales en las que relata algunos detalles y anécdotas de aquella época.

Hace unas semanas, el chef publicó un vídeo en su canal en el que mostraba cómo replicar el servicio de té del Palacio de Buckingham en casa y también explicaba los diferentes tipos de sandwiches que se ofrecen junto a la bebida más icónica del Reino Unido.

McGrady explicó que la variedad que nunca puede faltar es el ‘Penny de mermelada’, que podría traducirse como ‘centavo de mermelada’, haciendo alusión a la sencillez del bocado, y consiste “solo en pan y mermelada, generalmente de fresa, con un poco de mantequilla”, un sandwich que la reina comenzó a comer cuando era solo una niña y que disfrutó hasta el último día de su vida, siempre a la hora del té.

En el caso de la mermelada de los sandwiches de la monarca, no se realizaban con cualquier mermelada, sino con una elaborada con fresas cosechadas en los jardines del castillo de Balmoral.

La debilidad de Isabel II por este tipo de bocado fue, en realidad, confirmada por ella misma, en un vídeo que vio la luz en junio de este mismo año, en el que aparece tomando el té junto al famoso personaje de ficción infantil, el oso Paddington, con motivo de sus 70 años en el trono, en el que Paddington le ofrece precisamente uno de estos sandwiches.

2022-09-10T10:28:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo