En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

Pendientes del discurso de Putin en el día de Europa

Rusia celebra hoy el Día de la Victoria con todas las miradas puestas en el discurso del presidente ruso
"No me parece que vayamos camino de una III Guerra Mundial, aunque con un loco al frente nunca se sabe", ha señalado.
"No me parece que vayamos camino de una III Guerra Mundial, aunque con un loco al frente nunca se sabe", ha señalado.

Como cada año, el 9 de mayo, Rusia celebra hoy el Día de la Victoria para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. Este año el aniversario viene marcado por la invasión en Ucrania.

El discurso de Vladimir Putin en el Día de la Victoria se ha convertido este año en objeto de especulaciones. Hay expertos que creen que Putin puede aprovechar para realizar una posible declaración de guerra, algo desmentido categóricamente por el Kremlin

La mayoría se inclina porque Putin presente a los rusos una gran victoria en Ucrania centrada en la toma de la acería de Azovstal, el último reducto de los defensores ucranianos de Mariúpol. Esta posibilidad ha cobrado más fuerza una vez que el gobierno ucraniano ha confirmado el fin de la evacuación de los civiles refugiados en Azovstal, lo cual facilita el asalto final.

Bombardeos en el Donbás

Sobre el terreno, el bombardeo ruso de una escuela en la localidad de Belogorovka, en la región de Lugansk, ha causado la muerte a al menos dos personas, mientras otras 60 están desaparecidas. El gobernador de la región ha señalado a través de Telegram que "probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto".

De acuerdo con ese medio, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka. La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.

El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio. "El fuego se extinguió después de casi cuatro horas; entonces desgraciadamente se encontraron los cuerpos de dos personas", ha añadido Gaidai.

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros. Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.

2022-05-09T06:18:52+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email