Seguro que estas Navidades uno de los regalos estrella ha sido un smart phone o una tablet y a partir de ahí se abre el debate sobre si los padres y madres tienen derecho a revisar los móviles de sus hijos. Uno de nuestros expertos en infancia y adolescencia, el psicólogo clínico Javier Urra aclara que hacer uso de la patria potestad "no significa hacer lo que queramos sino asumir la responsabilidad de lo que hacen nuestros hijos hasta que sean mayores de edad".
Con esto quiere decir que no podemos espiar sin más el teléfono de nuestros hijos sino en situaciones de riesgo. "No podemos desasistir a los padres en su función educativa. Si creemos que está en riesgo porque está en páginas peligrosas, no sólo podemos sino que debemos buscar en sus teléfonos", afirma. "Los niños tienen derecho a su honor e intimidad pero queda entre paréntesis cuando hay una situación de riesgo. No se trata de cotillear el teléfono para temas baladí", añade.
Como todo en la vida, se trata de educar y explicar, más que de prohibir o impedir sin que eso signifique no poner coto a la navegación por cualquier rincón de la web.
Pues escuchar todas las explicaciones de Javier Urra en este podcast.