En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

Pase covid. Ana Beriain: "hacer de policía en tu casa es duro"

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra asegura que esta primera semana ha ido bien pero confirma que en la mayoría de los casos no se pide DNI
Un camarero atiende a una clienta en Pamplona.
Pase covid. Ana Beriain: "hacer de policía en tu casa es duro"
Escuchar
00:25

"Siempre hay algún cliente que se enfada pero en líneas generales bien". Es el balance que ha realizado en nuestros micrófonos Ana Beriain que añade que le ha sorprendido la buena respuesta de los jóvenes. "Nos ha sorprendido su responsabilidad y que haya muchos vacunados" entre ellos. 

Reconoce que una semana después de la implantación del pasaporte covid en la hostelería, el balance es positivo y los dueños de los establecimientos no siempre piden el DNI. "Hacer de policía en tu caso es duro. En la mayor parte de los casos no se pide y dan por sentado que es esa persona", afirma.

En cuanto a las reservas y al impacto de la pandemia, reconoce que hay miedo otra vez. "Los turistas están llamando preguntando para qué necesitan pasaporte covid, cómo estamos", señala y confirma que está habiendo cancelaciones en alojamientos. "No muchas. Pero sí", afirma.

Después de un verano bastante decente, señala Ana Beriain, ahora el sector turístico está "otra vez mal y cuesta abajo". Considera que la incetidumbre es clave y de hecho afirma que después del puente mantendrán una reunión con el gobierno de Navarra. "En cuanto llega incertidumbre, las reservas pasan a ser de última hora y con cancelación gratuita. No sabes a qué atenerte", lamenta. 

Sobre la implantación del pasaporte covid, considera que no tiene sentido que la hostelería sea "cabeza de turco" y en el resto de sectores no se aplique el 'pase covid'. 

2021-12-03T13:38:38+01:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email