En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Ordenan detener al médico que operó a la mujer muerta tras una lipoescultura

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha dictado una orden de detención contra el médico que operó a la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre, tal y como ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa, Ignacio Martínez.

Según el letrado, el auto ha sido notificado a las partes sobre las 16.00 horas. Preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, Martínez ha dicho no querer entrar en "elucubraciones".

Por su parte, el abogado del doctor, Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que este mismo lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible". Con todo, ha asegurado que su cliente "siempre" ha estado a disposición de la Justicia.

La mujer murió el 2 de diciembre en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros--.

El médico se encuentra "consternado" por el fallecimiento y "preocupado" por la situación judicial. Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado del doctor, Pablo Martínez, quien ha señalado que su cliente sostiene que la operación quirúrgica, por la que la mujer le abonó 5.700 euros en dos transferencias, fue un trabajo "bien hecho".

Martínez ha insistido en que su cliente sostiene que el trabajo estuvo "bien hecho" y que conocía a la fallecida, con lo que su muerte le ha dejado "consternado". Por ello, ha asegurado que van a ser "respetuosos" con la mujer "y con el juzgado".

"Se están diciendo barbaridades", ha dicho el abogado, que ha denunciado además que el doctor está recibiendo "amenazas" y que incluso han aparecido pintadas en fachadas contra su cliente.

Etiquetas
2022-01-05T20:56:02+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00