El Athletic se ha ejercitado por penúltima vez antes de recibir el próximo domingo en San Mamés a las 14:00 horas al Valladolid. En un día muy ventoso, los entrenados por Ernesto Valverde han vivido una jornada intranquila en sus primeros compases al faltar Oihan Sancet entre la nómina de los disponibles.
Oihan Sancet
La ausencia del mediocampista rojiblanco ha sorprendido en el inicio de la sesión. Después de no ejercitarse en la jornada de ayer por gestión de cargas, las alarmas han sonado cuando hoy tampoco saltaba de inicio junto a sus compañeros. A pesar de que constaba que había acudido a Lezama, las sospechas de una posible recaída han vuelto a la palestra durante los primeros 10 minutos.
Sin embargo, y para tranquilidad de los aficionados rojiblancos, Sancet ha saltado al exterior con aproximadamente 8 minutos de retraso con respecto a sus compañeros, al sprint, y sin ningún tipo de lesión. Tras acceder al campo de entrenamiento, Ernesto Valverde le ha recibido con un irónico "bienvenido" y rápidamente se ha apartado para realizar el calentamiento. Acto seguido se ha unido al grupo para comenzar con la sesión.
Álvaro Djaló
El conjunto rojiblanco cuenta con la ausencia segura por lesión de Álvaro Djaló. El extremo, que continúa sin poder ejercitarse en el exterior, continúa acudiendo a Lezama para recibir tratamientos específicos para acortar los plazos de recuperación.
En el duelo ante el Betis, el delantero rojiblanco sufrió una complicada lesión de tobillo que le afectó de manera directa los ligamentos internos y externos de su pie derecho, por lo que el periodo de baja podría extenderse más allá de las 6 u 8 semanas. Djaló continúa sin poder realizar ejercicios y será la evolución la que determine los plazos de vuelta junto a sus compañeros.