En directo
07:00 - 08:00
Athletic

Nuñez y Vicente vuelven a entrenarse con el Athletic

Ambos se ausentaron en las sesiones del viernes y del sábado, por lo que se intuía que saldrían en breve del club, pero este lunes se han ejercitado en Lezama
Varios jugadores del Athletic durante un entrenamiento de la pasada semana en Lezama
Varios jugadores del Athletic durante un entrenamiento de la pasada semana en Lezama

La primera plantilla del Athletic ha regresado esta mañana de lunes a los entrenamientos tras disfrutar el domingo de la primera jornada de descanso de la pretemporada. Tras ausentarse de la doble sesión del viernes y causar baja también en la del sábado, Unai Nuñez e Iñigo Vicente sí han estado presentes en Lezama junto al resto de sus compañeros.

Sorprende la vuelta de Nuñez al trabajo grupal, cuyo futuro apunta al Celta, club que ya le ha hecho saber al jugador su deseo de contar con él de cara a la presente temporada. De su presencia en la sesión matinal se puede extraer que las posturas entre el Athletic y el Celta estarían lejanas. Una cesión o un traspaso con opción de recompra por parte de la entidad de Ibaigane apunta como la solución más posible para el futuro del central, que busca lejos de Bilbao los minutos que se le negaron la pasada campaña.

Tiempo de realizar la transición generacional

En lo que respecta al atacante, este ya sabe de boca de Ernesto Valverde que no entra en sus planes, entre otras cuestiones por la gran competencia con la que cuenta en la media punta y en banda izquierda, y tendrá que buscar un nuevo destino. De nada parece haberle servido su buen año en el Mirandés y su futuro parece ligado al del Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División y que busca reforzar su plantilla. De salir hacia tierras cántabras, Iñigo Vicente coincidiría allí con Jokin Ezkieta, quien se desligó del Athletic la pasada semana para firmar con el Racing. Por lo pronto, tras dos días sin ejercitarse con sus compañeros, hoy ha vuelto a Lezama.

Por lo demás, la única ausencia ha sido la de Beñat Gerenabarreba, si bien ya se esperaba desde el domingo, cuando el club hizo pública la relación de los 24 futbolistas que se iban a poner a las órdenes de Bingen Arostegi en el Bilbao Athletic. El primer filial rojiblanco ha comenzado esta mañana la pretemporada en Lezama y el centrocampista se ha puesto a las órdenes de Arostegi tras una semana ejercitándose con el primer equipo.

2022-07-12T09:02:02+02:00
En directo
07:00 - 08:00
Desveda
07:00 08:00
En directo
07:00 - 08:00
07:00 08:00
Email