Magazine
Magazine

Las tardes de Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00

La vida y sus personajes con Kike Alonso, Ibon Etxebarria, y los espacios de Ewa Murillo con la complicidad de los oyentes.

Contacta con el programa

Síguenos

EmakumeON

"No, porque te quiero": Claves para criar a preadolescentes sin miedo a poner límites

Hablamos de los retos de la educación femenina, la autoestima en la preadolescencia y el nuevo impulso al talento de las mujeres en el cine.
"No, porque te quiero": Claves para criar a preadolescentes sin miedo a poner límites
Escuchar
28:21

En esta edición de EmakumeOn con Ewa Murillo, centramos nuestra mirada en la educación con perspectiva de género, desgranando cómo acompañar a las niñas y niños y a la juventud en esa etapa tan vulnerable y llena de cambios que es la preadolescencia.

Para ello, charlamos con Nora Kurtin, fundadora de Sapos y Princesas y autora del libro No, porque te quiero. Con ella reflexionamos sobre los estereotipos de género que aún arrastramos en los hogares y en las aulas, la presión de la imagen y las redes sociales, y por qué poner límites firmes desde el cariño es una muestra esencial de afecto y de construcción de su propia autonomía.

Además, descubrimos en Agenda Feminista la apuesta por el talento de las mujeres en la gran pantalla: el Festival de San Sebastián revoluciona su premio Otra mirada de RTVE para reconocer directamente la labor de las mujeres productoras, vitales para diversificar las historias que llegan a las salas. También analizamos la libertad de elección a través del cine de Alauda Ruiz de Azúa y su película Los domingos, repasamos la agenda feminista y cerramos con la voz inconfundible de la brasileña Elsa Soares.

Porque educar rompiendo sesgos y visibilizar referentes nos hace avanzar. ¡Gracias por estar ahí!

18/09/2026
En directo
Onda Vasca En Directo