En directo
21:00 - 22:00
Sociedad

Montero achaca la subida de la incidencia a los contagios en jóvenes

La portavoz del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La portavoz del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, ha achacado la leve subida de la incidencia acumulada de covid-19 a 14 días por 100.000 habitantes al "contagio de personas más jóvenes que todavía no han sido vacunadas".

"Lanzamos el mensaje de prudencia a todos los ciudadanos en este último tramo antes de alcanzar la inmunidad", ha comentado la ministra en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este martes.

Montero ha resaltado que la presión asistencial "se mantiene en buen dato". En cualquier caso, y tras la subida de la incidencia en los últimos días hasta cifras por encima de 100, ha recordado que se va a publicar la incidencia por tramos de edad para concienciar sobre la situación.

Por otra parte, ha detallado que el Estado alcanzará esta semana un dato récord en la recepción de vacunas con 6,6 millones de dosis. "Esto nos va a permitir seguir dando este paso de gigante en materia de vacunación. Estamos consiguiendo la tasa más alta de vacunación de la Unión Europea", ha apuntado.

De la misma manera, ha loado el buen avance de la campaña de vacunación: "Contamos ya con 17 millones de personas con la pauta completa, lo que representa el 35 por ciento del total de la población y tenemos cerca de 25 millones con al menos una dosis, superando el 52 por ciento de la población".

En relación con el certificado digital, Montero ha pormenorizado que ya se han emitido 2,7 millones en España.

Su entrada en vigor oficial en toda la Unión Europea se producirá este jueves 1 de julio.

30/06/2021
En directo
21:00 - 22:00
Cosecha del 67
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email