Reala

Marrero, ante su oportunidad europea

Remiro no se entrenó ayer al seguir con molestias y hay bastantes opciones de que cause baja
Unai Marrero consuela a Odriozola tras lesionarse en el derbi contra el Atlhetic el pasado enero. / JAVIER ZORRILLA
Unai Marrero consuela a Odriozola tras lesionarse en el derbi contra el Atlhetic el pasado enero. / JAVIER ZORRILLA

Alerta en la retaguardia. Álex Remiro e Igor Zubeldia no participaron en la sesión de ayer, ambos por culpa de molestias en la rodilla, y sus respectivos concursos en el encuentro de Belgrado son muy dudosos. Si el central no se encuentra en plenas condiciones, lo normal es que no viaje porque hay recambios suficientes como para que descanse y tenga tiempo para recuperarse de cara al choque de Liga ante Osasuna del domingo.

Más incertidumbre genera la posible ausencia del portero. Como recordarán, Remiro encendió todas las luces de alarma en el tiempo de descuento del partido del Girona al caer mal tras una salida por alto. El drama se palpaba en la banda, donde pocas veces se han vivido escenas de tanto nerviosismo con los suplentes y los sustituidos repasando la imagen en la pantalla. Finalmente, desde el club se tranquilizó a todo el mundo, primero con el mensaje de Imanol en la rueda de prensa posterior al duelo y después tras las pruebas que le realizaron el domingo ya en Donostia. Eso sí, que no fuese nada grave no evita que sufra unas molestias que le impidiesen ejercitarse ayer con el grupo y, todavía nadie lo ha querido confirmar, se pierda el encuentro en Belgrado.

La mejor confirmación de que se trata de un hecho relevante y noticioso es que el de Cascante no se pierde un duelo europeo desde la eliminatoria ante el Leipzig de la temporada 2021-22, cuando Imanol sorprendió al decantarse por el australiano Matt Ryan.

La opción Marrero

El que estaría llamado a ser su sustituto es Unai Marrero, con Aitor Fraga en el banquillo, que acaba de estrenarse en la selección española sub'21. El azpeitiarra ha disputado hasta la fecha cinco encuentros con el primer equipo, todos ellos la campaña pasada, en la que le subieron del Sanse con el cartel de ser "el elegido" de los guardametas que venían por abajo. Se estrenó en la Copa ante el Buñuel, repitió ante el Andratx y, cuando muchos ya pensaban que Imanol se iba a decantar de nuevo por Remiro en la eliminatoria en Málaga, llegó el encuentro de Liga ante el Alavés, en el que cortó una pelota con la mano voluntariamente fuera del área. Anoeta no tardó en caer en la cuenta de que el siguiente encuentro era el derbi de San Mamés. El técnico oriotarra, con buen criterio, decidió mantenerle en la meta en la visita a La Rosaleda para que fuera preparándose de cara al choque de Bilbao. Y el resultado fue el mismo en los tres duelos coperos en los que jugó: 0-1. Es decir, portería a cero. El único tanto que encajó antes de presentarse en casa del eterno rival fue el que le marcó Luis Rioja al convertir una pena máxima cometida por Mikel Merino sobre Guevara, que levantó muchas dudas, y a la larga bromas, en el que había sido el vestuario del actual babazorro.

El derbi no le fue tan bien a Unai Marrero. Tampoco se puede decir que fuera el responsable de la derrota, ya que no cometió errores de bulto e incluso se mostró valiente en las salidas, pero el canterano no pudo evitar que la Real cayera por tercera visita consecutiva a Bilbao, por 2-1.

Imanol siempre ha dejado claro que confía plenamente en sus posibilidades y la ausencia de Remiro no condiciona demasiado la forma de jugar del equipo: "Unai tiene carácter y personalidad y está muy preparado, no tenemos ninguna duda. Es un portero que lleva mucho tiempo entrenando con nosotros, tiene muchas cualidades y algunas muy buenas, incluso mejores que las de Remiro. Pero, como todos los porteros, tienen días malos y buenos".

Entrenamiento

La buena noticia de la matinal de ayer fue la presencia con el grupo de Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea. El navarro se perdió por culpa de unas molestias la visita al Girona de este pasado sábado, pero ya parece recuperado. El extremo donostiarra, mientras, fue sustituido en Montilivi tras quejarse de la zona posterior de la rodilla. Sin embargo, tanto él como el propio Aihen se encuentran disponibles para Imanol, quien deberá decidir también sobre Arsen Zakharyan. El ruso acumula una semana de trabajo con el grupo tras volver después de su operación de tobillo. Si el oriotarra le ve apto para competir, incluirá hoy en la lista al ex del Dinamo de Moscú.

La Real se entrenará esta mañana en Zubieta y viajará posteriormente a tierras balcánicas, con una convocatoria en la que seguro no estarán los lesionados Hamari Traoré y Pablo Marín. A día de hoy, mientras, se puede considerar como bastante dudosa la presencia en la lista de Remiro, Zubeldia y Zakharyan debido a los distintos procesos recuperatorios que atraviesan.

Etiquetas
2024-10-23T08:07:20+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo