En directo
20:00 - 21:00
Actualidad

Los sindicatos no acudirán este miércoles a la mesa sectorial de Osakidetza

Imagen de archivo de una manifestación de trabajadores de Osakidetza.
Imagen de archivo de una manifestación de trabajadores de Osakidetza.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han reiterado su negativa a acudir a la mesa sectorial de Osakidetza convocada para este miércoles al no incluirse en el orden del día del encuentro "propuestas concretas" en relación a sus reivindicaciones.

Según han señalado en una nota conjunta, "recibido el orden del día de la reunión, Osakidetza sigue negándose a atender" las demandas de los sindicatos, que han motivado la convocatoria reciente de movilizaciones y jornadas de huelga en el Servicio Vasco de Salud.

Los sindicatos, a los que Osakidetza convocó a la mesa sectorial de este miércoles a través de una notificación el pasado 8 de abril, coincidiendo con la última jornada de huelga en la Atención Primaria, han lamentado que el departamento de Salud "no ha movido ni un ápice su postura" y no ha atendido "ni una sola" de sus reivindicaciones.

Con ocasión de la nueva convocatoria de mesa sectorial, las centrales, según han explicado, han vuelto a plantear sus demandas al departamento de Salud, pese a que éste conoce "sobradamante" sus reivindicaciones.

De esta manera, han vuelto a reclamar, entre otras cuestiones, que se cumplan los acuerdos alcanzados en anteriores mesas sectoriales, se trate la situación de la Atención Primaria y la reapertura de los PAC, se abone al personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos el plus hospitalario del 4 % y se establezca un calendario para tratar el resto de reivindicaciones.

Han criticado que pese a las cuatro jornadas de huelga secundadas la pasada semana en el centro de transfusiones y en fechas próximas a la convocatoria para el 16 de mayo de una nueva huelga en la red de hospitales y salud mental de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud ha remitido a los sindicatos "un orden del día en el que no consta ni una sola" de sus reivindicaciones, "ni tampoco propuesta alguna" sobre ellas.

Ante ello, Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han reafirmado su "voluntad negociadora", pero han advertido a Osakidetza de que si no da respuesta a sus demandas, seguirán con las movilizaciones y no volverán a la mesa sectorial.

Etiquetas
2022-04-27T10:31:02+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Líderes de Nuestra Cultura
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email