En directo
11:00 - 12:00
Actualidad

Los perdedores del juego reciben un disparo con pistola de aire comprimido

El Juego del Calamar ha generado réplicas en algunos colegios
Los perdedores del juego reciben un disparo con pistola de aire comprimido
Escuchar
00:21

Alberto Guzmán nos hace la crónica social de la semana. Dos músicos súper de moda, Aitana y C Tangana, y la famosa serie de Netflix El Juego del Calamar, protagonizan la sección.

Escúchala al completo

¿La vida es un calamar?

Siempre que se populariza un fenómeno con toques violentos estalla el debate del 'efecto imitación'. Ese por el que un reducidísimo grupo de chicos termina reproduciendo en la realidad hechos y actos que son pura ficción. Ocurrió en los 80, cuando dos menores estadounidenses saltaron por la ventana con traje azul y capa roja ('Supermán'). También a mediados de los 90, cuando un chaval requirió ingreso (con quemaduras de tercer grado) tras ser planchado por una hermana fan del programa infantil 'Pinnic'. Y, al parecer, la historia se repite estas semanas tras la emisión mundial del omnipresente 'Juego del calamar'. El mejor estreno de la historia de Netflix, que suma ya en tan solo 28 días de proyección una audiencia planetaria, cuerda y sensata, de más de 111 millones de telespectadores.

AITANA

Señoras, señores, aún falta por desvelarse la guinda del pastel, los profesionales que dirigirán la noche más importante del año, aunque todo indica que nuestra queridísima Anne Igartiburu repetirá al frente de las Campanadas. Eso sí, TVE acaba de anunciar el nombre de otro rostro que nos acompañará durante las próximas fiestas navideñas. La cadena pública ha depositado su confianza en, sin duda, la chica del momento para presentar un programa especial. La cantante con la que todos (y todas) quieren entonar un dueto: Aitana. La triunfita, que por motivos de agenda no pudo participar el pasado fin de semana en el streaming que festejaba los 20 años de OT, se suma así a Boris Izaguirre y Ana García Obregón, que como ya adelantamos en esta sabrosa columna se pondrán al frente de un maravilloso Telepasión (programado para la noche de la Nochebuena). Aitana coge de este modo el testigo de otra triunfita (Chenoa) que, junto a Florentino Fernández, presentó (de sobresaliente) el pasado 2020 el formato especial de Fin de Año: ¡Feliz 2021! Ese del que disfrutamos millones y millones de telespectadores en una excepcional jornada con toque de queda a las 23 horas, recuerden.

El 'rezo' de C. Tangana

Buscaba provocar, un buen escándalo publicitario, y una vez más lo ha conseguido. El talentoso cantante madrileño, más de moda que comer sushi con las manos, vive tiempos de gloria gracias a su nueva composición 'Ateo', y a unos más que sensuales bailes con Nathy Peluso. Una sagrada ubicación: los interiores de la preciosa catedral de Toledo, y un deán más que permisivo han hecho el resto. El espectacular videoclip, en el que también aparecen Cayetana Guillén Cuervo, María Pombo y Josep Pedrerol, ya acumula 15 millones de reproducciones.

29/10/2021
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852