En directo
21:00 - 22:00
Gipuzkoa

Los mejores coros de nuestro entorno, desde hoy en Donostia

La Semana Musical Aita Donostia comienza esta tarde (20:00) con el concierto del Choeur Ascèce de Angelu
Los mejores coros de nuestro entorno, desde hoy en Donostia
Escuchar
00:27

La Semana Musical Aita Donostia llega a su 25ª edición tras no haber faltado a su cita con las corales ni siquiera durante la pandemia. Para celebrar estas bodas de plata, el director de la coral Aita Donostia y organizador de la semana, Javier Alberdi, ha anunciado "cuatro conciertazos" este fin de semana y el viernes de la semana próxima en la iglesia de los Capuchinos de la capital donostiarra.

La capital guipuzcoana va a acoger este fin de semana a los coros más importantes de nuestro entorno como el Orfeón Pamplonés, el San Juan Bautista de Leioa o el que recalará en la capital guipuzcoana procedente de Angelu, el Choeur Ascèce. La coral procedente de Iparralde, que acoge también a cantantes de este lado de la muga, será la primera en actuar esta tarde a las 20:00. 

El programa culminará el viernes de la semana próxima con el recital que protagonizarán cuatro corales guipuzcoanas –Coral Aita Donostia Abesbatza, Kantaka Abesbatza, Julian Barrenetxea Abesbatza y Urmaiz Abesbatza–. Entre 80 y 90 personas participarán en un concierto por la paz, que mirará de reojo a Ucrania al representar The Armed Man (Misa por la paz), la obra que Karl Jenkins creó con motivo de la guerra en Kosovo. "Llevábamos un año pensando en hacerla cuando se cruzó la guerra en Ucrania. Servirá para recordarnos que la guerra está al lado de casa", ha relatado Alberdi sobre una pieza que ya se interpretó hace unos años en el festival. 

Como es habitual, cada uno de estos conciertos serán gratuitos aunque se apelará a la voluntad de los asistentes para recaudar fondos para la organización del evento. Los recitales de los viernes se desarrollarán a las 20:00 y el resto a las 20:30 en la iglesia de la calle Okendo.

 

2022-06-10T11:55:17+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email