En directo
08:00 - 12:00
Sociedad

"Los fondos europeos deben movernos de frases bienintencionadas a hechos"

Entrevista al diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio
"Los fondos europeos deben movernos de frases bienintencionadas a hechos"
Escuchar

En los últimos seis años Gipuzkoa ha pasado de exportar sus residuos a recuperar en torno al 60 % de los materiales que desecha. Este dato, según el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, sitúa al territorio como "referente de lo que hay que hacer para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de cara a 2050".

En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Asensio ha dicho que es un momento clave para impulsar un nuevo sistema de consumo energético, y considera esencial para logrralo el papel que deben jugar las instituciones para asesorar, acompañar, y financiar los cambios que debe emprender la industria, pero también los ciudadanos.

Confía en contar con el consenso político necesario para hacer realidad este objetivo y destaca "que en esta cuestión poco partidismo se puede hacer. No es una transformación que se haga en una legislatura", explica.

Asensio asegura que Gipuzkoa ha presentado once proyectos muy sólidos para captar los fondos europeos que irán destinados a impulsar la digitalización y el cambio energético. "Desde Gipuzkoa hemos hecho proyectos absolutamente centrados en los objetivos de los fondos. Nuestros proyectos encajan en los objetivos de esos fondos. Los fondos europeos deben servir para pasar de las frases bienintencionadas, a los hechos.", concluye el diputado.

31/05/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41