En directo
05:00 - 06:00
Actualidad

Los contagios de coronavirus comienzan a remitir en Europa, según datos del ECDC

Los países con tendencias de aumento en las tasos de casos, son aquellos cuya cobertura de vacunación es más baja
Vacuna contra el covid19.
Vacuna contra el covid19.

Los contagios de coronavirus han comenzado a remitir en los países de Europa, notificándose en la semana pasada un 15 por ciento menos de infecciones que en la semana previa, según un informe realizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, entre las personas de 65 años o más, las tasas de casos también están disminuyendo, si bien la transmisión en este grupo de edad sigue siendo alta. No obstante, y a pesar de la tendencia general a la baja en la Unión Europea, la situación epidemiológica sigue siendo heterogénea, ya que algunos países siguen experimentando aumentos sostenidos y marcados en las tasas de casos, principalmente impulsados por las variantes de ómicron.

De hecho, once países notificaron aumentos en la tasa global de notificación de casos de Covid-19 durante cuatro semanas o más, de los cuales dos tuvieron aumentos semanales recientes del 50 por ciento o más. Además, 14 países notificaron aumentos en las tasas de casos entre personas de 65 años o más durante cuatro semanas o más, de los cuales cuatro tuvieron aumentos semanales recientes superiores al 50 por ciento.

Estas tendencias de aumento de las tasas de casos se observaron principalmente en países con una cobertura de vacunación más baja, tanto para los esquemas primarios como para las dosis de refuerzo, en comparación con la media de la Unión Europea. "Una menor cobertura de vacunación, junto al aumento del número de casos provocado por las variantes de ómicron puede conducir a un mayor número de casos graves", ha avisado el ECDC.

De los 25 países con datos sobre ingresos/ocupación en hospitales o UCI, 16 notificaron una tendencia al alza en al menos uno de estos indicadores en comparación con la semana anterior. La tasa de mortalidad del COVID-19 a los 14 días se ha mantenido estable durante una semana (13,5 muertes por millón de habitantes, frente a 14,0 muertes la semana anterior). En ocho países se observó una tendencia al aumento de la tasa de mortalidad por COVID-19.

2022-07-30T13:51:03+02:00
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email